miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ratas

Por las venas corren las ratas del cuento de Lovecraft. Roen, lamen, gritan. Van cavando nuevos túneles, conectan la sangre de modos secretos. Le dan a mis venas una fuerza inédita, un escozor que me lleva por los senderos más oscuros, por las calles retorcidas con viejos pavimentos donde mis tacos resuenan a hueco. 
Los viejos bajan la mirada cuando me ven. Un reflejo algo rojizo en el hueco de mis pupilas. Son ellas, son las ratas. Remueven la basura, hacen su festín entre los despojos.

Huele dulce y metálico. Huele a que la vida que no se pone en movimiento se pudre. Me tiran, estas ratas, de la nariz. Lejos, lejos pero adentro. Porque a medida que camino, las ratas cavan. A medida que cavan, encuentran nuevas fuentes. Nuevos tonos de rojo.
Patitas que no dejan de moverse. Una agresividad vital, una forma de no correrse del camino... Gris, negro, marrón, manchas, colas largas y muchos dedos dentro mío...Ratas, todas ratas... Ratas que odian a la Serpiente y aprendieron a ser tan astutas como ella. Ratas que sobreviven a todo.
Menos a ellas mismas.
Ratas que destruyen mi cuerpo de a poco. Ratas que luego serán mi cuerpo, mostrando finas hileras de dientes amarillos.


EvaLilith
2012

2 comentarios:

  1. Me metí por la tumba para la codiciosa búsqueda del amor. Me perdí en los túneles. Ya no puedo salir, solamente esperar que las ratas me coman.

    ResponderEliminar