lunes, 24 de septiembre de 2012

Breve ilustración del arcano XV

Pero yo sé que está mal. Te lo digo. Que anda deprimido o algo así. Bipolar. Eso. Bipolar. Me llamó y andaba por las nubes, porque me dijo todo lo que querías escuchar, que me extrañaba, que yo era hermosa, que seguro tenía miles de tipos detrás ahora que él no estaba más en Buenos Aires. Al rato me mandó mail con algo de un archivo adjunto y de badoo, que el primo lo tanteó preguntando por mí. Esa cuenta de mierda que no la cierran más. Estaba en la foto del perfil con un vestido rojo, te acordás? ese que me regaló Martita, para mi cumple en el 2008. Le agarró un ataque de celos. Ahora, si no me quiere, si me dejó por carta. Por carta, te acordás? Se fue. Pero me llama desde Brasil. Manda mails. Todos los días, 4 veces por día. Que de noche se queda mirando una novela. Se llama como yo la novela, mirá si será masoquista.
Pero qué querés que te diga? Mi hermana me dijo que no quería saber más nada. Que no le cuente más. Que le daba lástima. Te parece que querer tanto a alguien sea para que me tengan lástima?
Si, ya veo tu cara. Por eso no te cuento nada. Si hace mil años que no te cuento nada es por esto. Me lo como sola. Pero quiero que me diga a la cara que no me quiere más. Sí. Le pedí al papá de Matías que me adelante la plata así me compraba el pasaje. Mucha plata. Mucha plata. Pero quiero verlo y que me diga.
La psicóloga dice que no me ilusione pensando que va a ser una luna de miel. Igual el papá de Matías me hizo entrar en razones. Que espere a que él cobre el aguinaldo y que en Diciembre se puede quedar con Mati, así me voy más días. Que si iba a gastar 5000 pesos en viaje, mejor quedarme más días. Me habló bien. Tiene razón. Entonces no compré el pasaje porque él tampoco tiene plata, se está gastando los ahorros.
Y se mandó alguna cagada. Sí. Se mandó cagadas, yo veo lo que le ponen en el muro. Después me dice a mí. Me viene con que si salí con este o salí con el otro.
Sí, salí. Pero para salir del pozo. Y mirá, estaba con un nudo acá, acá en la garganta, así de grande pensando en él en vez del tipo. No. No me movió nada. Es que yo lo quiero tanto tanto tanto. Sí. Es tan profundo lo que siento. Por eso no lo entienden ni vos ni mi hermana. Yo sé que está mal. Por eso tampoco puedo hablarle mal. No. No. Él tiene que decidir. Sí. Pero a la cara, no por carta. No, eso no. Porque yo no puedo quedarme con la duda, entendés?
No contestarle? Qué? Por qué? Vos dejarías de contestarle a Andrés si se fuera a trabajar lejos y estuviera mal? Sí. Sí, ya veo tu cara. Claro. Que me dejó. Por carta. Desapareció. Sí, pero no ves que tiene problemas. No sé, será bipolar. Eso. Bipolar.
No, pero me tiene que querer. Si no me quisiera por qué está preguntándome estas cosas? Por qué le agarran los ataques de celos?
No, no quiero conocer a otra persona. Para qué? Si nosotros no estamos tan mal. Él está allá, pero ya se le va a pasar el raye y va a volver. Sí, va a volver. Siempre vuelve. Escuchame. La tercera es la vencida, sí, es la vencida. Vas a ver que vuelve y vamos a estar bien. Le tiene que servir esto para que se de cuenta que no puede estar sin mí. Que me quiere. Sí. Le va a caer la ficha, y va a volver, ya vas a ver.
Y sabés, cuando me dice que me quiere, que soy hermosa. Yo no me lo creo. Me veo y no lo creo. Pero si me lo dice él, sí. A él le creo que soy linda. Que mis ojos, que mi boca. A él le creo. Yo no lo puedo ver. Será como las anoréxicas que se ven gordas. Sí, será como eso.
Sí. Ya veo tu cara. No me tengas lástima. Vas a ver. Vuelve. O voy para allá. Cara a cara va a caerle la ficha. Sí, ya le va a caer la ficha...



EvaLilith
2012

Pd.: Siempre tenemos el NO.

4 comentarios:

  1. Siempre tenemos el NO. Es algo que recién ahora estoy aprendiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece simple, pero la aplicación suele complicarse. Más porque nos enseñan que poner límites es mala palabra...

      Eliminar
  2. Yo también espero que se le caiga la ficha... Pero aún así tengo que seguir creyendome que soy linda sin que él me lo diga.... tengo que creer que soy linda. Me miro al espejo y aunque cuesta creerlo, tengo que convencerme que si para él y otras personas soy linda... es porque lo soy... pero todavía espero que se le caiga la ficha... de que esta linda persona lo necesita... quiero que me necesite... ya va a volver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aparecen estas cuestiones, lo importante es que a UNA le caiga la ficha. Son muy raras las historias que vienen sin indicadores medianamente claros de las cosas que están mal en lo relacional. Simplemente es un aprendizaje que permite verlos a tiempo y correrse antes de que el daño sea demasiado fuerte.
      Pensá si realmente lo necesitás a él, con lo que efectivamente te dio, o si necesitás lo que no llegó a darte. Si es esto último, no se trata de él la necesidad...

      Eliminar