viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer.

Soy una mujer con suerte. No he sufrido ningún abuso sexual en mi infancia. He podido terminar una carrera universitaria a pesar de haber sido madre a los 19 años. Después de algo de elaboración, me siento satisfecha con el cuerpo que tengo y cuido su salud, porque es mi herramienta, mi instrumento. Hablo fuerte. Miro a los ojos. Cuando camino por la calle no tengo miedo, pero por las dudas, estoy aprendiendo a defenderme. Me tocaron el culo sin permiso sólo 3 veces en mi vida (y pasaron vergüenza por eso). Estuve en un par de relaciones violentas pero me safé a tiempo. El par de veces que pacté con una pareja no usar condón, a pesar de los cuernos que me metieron, no me pesqué ninguna peste. Como madre soltera, mi hijo es un amor, educado aunque culo inquieto, inteligente, sensible y nadie puede venir a decirme que estoy haciendo un mal trabajo... pese a que muchos de los que quieren abortos clandestinos son los mismos que dicen que los hogares monoparentales son un desastre para los chicos. 

Pero resulta que es eso: que tuve SUERTE. Porque el grueso de las mujeres lo pasan peor. Laboralmente se nos siguen cagando de la risa; ni hablar si sos lesbiana o queer. Hay gente que pretende negar que existen los femicidios cuando 9/10 homicidios de mujeres son en manos de parejas o ex parejas (la proporción es 1/10 en el caso de los hombres). La presión por la estética es cada vez más irreal y más fuerte. Y no sigo porque me deprimo. Pero es eso: YO TUVE SUERTE! Y no puede ser así, no puede ser que el desarrollo pleno de la vida, la individualidad, la sexualidad, y la felicidad (en su sentido del 9 de copas, no la huevada que nos quieren vender como tal) dependan de la suerte. No hemos ganado aún todos los derechos que nos corresponden, siguen siendo letra muerta y por eso voy a seguir luchando.


EvaLilith

2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario