lunes, 26 de noviembre de 2012

Monólogo de la Bataclana.


-“Puta”, me dijo, pensando que me humillaba. “Date cuenta –siguió- que así no vas a ser nunca una mujer de bien, ni vas a conseguir marido”.  Lo miré fijo, desde la altura de mis tacos (así, hacia abajo porque es un hombre diminuto) y le recordé que el que andaba pagando por la vida, por un poco de placer, era él… no yo.

“Puta”, me dijo ella, la decente. “Pobre de vos, puta, me das pena porque nunca vas a conocer al amor. Te creés más allá de todo, pero no sos más que alguien a quien nunca van a querer”

“Puta”, me dijo esa otra, la superada. “¿No te das cuenta que te rebajás dejando que te penetren por dinero?”

“Puta” me dijeron todos, pensando que me insultaban.

Ahora, digo yo… ¿Desde cuándo tengo que considerar que para la mujer el sexo es degradante? Si, tal como dicen por ahí, el pene arremete duro, henchido, orgulloso… y se retira pequeño, blando, frágil.

¿Desde cuándo te dignifica más vender 12 horas de tu tiempo mas todo el que puedas estar conectado al mercado, a una empresa, más que un par al mejor postor? Yo me rompo toda, me capacité para mi oficio, cuido a mi clientela, me siento satisfecha ante una labor bien realizada… ¿qué tiene de diferente a tu trabajo de oficina?

¿Desde cuándo ser hipócrita y servil para amoldarme a lo que socialmente se espera que haga debería hacerme feliz? ¿Desde cuándo tiene valor que alguien te quiera por ser algo que no sos? ¿Desde cuándo a esa dependencia emocional de la aprobación ajena se la llama amor?

Mi amor es más grande que un hombre y sus vástagos. Amo al mundo, a sus habitantes, a mi piel y a la vida.
¿Desde cuándo es mejor ser puta de un solo cliente, una puta paridora de herederos, fiel y virgen, no sea cosa que el macho termine pagando por críos ajenos… a ser una puta libre, sin dueños?

“Puta” me dijeron… CHOCOLATE POR LA NOTICIA, SI YO NUNCA LO OCULTÉ!!! Es mi arte, mi oficio, mi orgullo.

Soy puta, sí. Y a mucha honra!


EvaLilith
2012

(Presentado con la Coop. de artistas Nosotros 3 en El Emergente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario