domingo, 15 de julio de 2012

La Otra



El otro lado del mundo me quedaba demasiado cerca. Lo surrealista del sur quizás sirviera mejor para mi necesidad de irme lejos, ya. El frio puede congelar pensamientos y la paz quizás llegue. La calma, sí, que la extraño. 
Si siempre hay un roto para un descosido, qué hilos dejé que se soltaran, por ella? Creí por un momento que mi inteligencia y nuestro amor me pondrían a salvo. Me equivoqué. 
Así fue que la quise, y más aún cuando no me quería. Porque la que no me quería no era ella, era su sombra, era ese trastorno tan prolijamente diagnosticado, tan químicamente tratado. Ella. Ella sí me quería y en esos momentos en que nos entrelazábamos fui libre, más feliz que nunca. 
Que sí
Que no
Que sos mi ángel
Que todo es tu culpa
Que el beso
Que el golpe
Nunca el aviso, nunca una relación directa. La sorpresa y a bucear desde el abismo. Ella me quería, demasiado. La cruel era la otra, era esa no-ella que sólo por un azar la habitaba. 
Intenté mantenerme a flote. Yo, el navío bravo que sortea todas las tormentas. Yo, el del temple heroico. Pero los rayos iban directo a mis flaquezas y hasta Aquiles tenía un punto débil. Uno tras otros cayeron sobre mí. Un beso de nana y yo me aferraba a la esperanza, aunque cada vez fuera más efímero y lejano. Después, la furia. Después, el miedo. 
El miedo cortó varios hilos. Tan de repente, que más de una vez mi corazón estuvo a punto de detenerse. Los médicos mienten, yo sentí el tijeretazo de la muerte con su frío metal cerca de mi plexo.
Ella era la dueña de las tijeras. Un llamado podía ser la gloria. El sexo más entregado, terminar en una mano sangrante. Y mi miedo cada vez más arraigado, echando sus raíces en todo mi ser. 
Pero me quería. Ella, no la otra. La otra no puede haber sido real, no? Si ella hubiera sanado, hubiera sido el amor d emi vida, no?

No. 

No hubiera sido

Mi pánico fue sabio, me salvó. Ahora lo sé. Igual, necesito huir, alejarme de ella pero sobre todo, de la otra, de la otra que era más fuerte, la poseía y me robaba su amor. 


EvaLilith
2012


Pd.: Cumplo con mi palabra... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario