martes, 24 de agosto de 2010

De vez en cuando la vida

Hay veces que mi vida necesita un sacudón. Un temblor de tierra y a romper todas las murallas formadas, el arcano de La Torre, con sus fundamentos en llamas, quemando todo, rompiendo con todo para empezar de nuevo y surgir como el fénix. Hay veces en que todo parece listo para eso, y sin embargo, el sacudón no se produce. Queda sólo la incomodidad y la pregunta de ¿y ahora cómo?.
Quizás desde chica me acostumbré a esa forma catastrófica de introducir cambios en mi vida. La suavidad de un proceso lento parece no ser lo mío. Si no rompo con todo yo, viene el hecho desde fuera. El viaje a Cutral-Có, el embarazo, encontrarme repentinamente sin trabajo cuando todo parecía ok, etc., etc. Astrológicamente, sería mi cualidad plutoniana jugándose. Pero la gracia está en ganarle a esa lógica.
Entonces, ahora, que ese cambio radical no va a llegar, que quedó frustrado, es hora de preguntarme ¿cómo puedo hacer para acomodar las piezas?. Tengo algunas metas, ahí, sueltitas, concretas, realizables. Pero... ¿cómo?
Supongo que de a poco iré teniendo algunas ideas para pasar del limbo a la práctica. Mientras, mi vida sigue, el tiempo pasa, y yo trato de hacer lo que puedo, como puedo, para estar aunque sea un poquitín satisfecha con lo que tengo, lo que soy, lo que doy.

2 comentarios:

  1. QUE BUENO!

    Me ha gustado la ultima parte "supongo que de a poco iré teniendo algunas ideas para pasar del limbo a la práctica"

    Confio muy poco en mi "talento" por llamarlo de alguna manera y me retraigo cada vez que veo acercarse la posibilidad de hacer algo que me gusta.... ¿UN POCO RARO NO?

    Un ejemplo, imprimi unos textos mios, hice como 50 copias y las puse en las mesitas del pub donde trabajo y observe la reaccion de la gente, nadie sabia de quien eran esos textos y yo no decia nada. Y un dia lo lee un señor que es dueño de un diario y le pregunto al gerente de quien era este texto, la cuestion fue que me ofrecio hacer un pekeño recopilatorio siguiendo un poco la linea de lo que el habia leido y todavia me esta esperando.

    Igualmente sigo escribiendo hasta que me pase el panico y me decida.

    Lo que quiero decir es que tengo TERROR AL RECHAZO Y A LA DESAPROVACION, HACERLO Y QUE ME CRITIQUEN Y NO GUSTE.

    EN FIN...

    Me interesa mucho el tema de la astrologia, eso de los planetas, cuando hablas de tu "cualidad plutoniana" y de ganarle a esa logica, ¿ES REALMENTE POSIBLE GANARLE O ROMPER ESA LOGICA QUE NOS HACE SER EN SU INMENSA MALLORIA LO QUE SOMOS?

    UN BESO !!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena oportunidad, y qué lindo que eso haya pasado. Mandale lo que tengas ya, YA, ahora es el momento!!!

    En cuanto a lo que me preguntas sobre astrología, lo que se puede hacer con aquéllas cosas que los planetas representan en nosotros es integrarlas, reconocerlas, desmenuzarlas, trabajarlas con distintos apoyos (distintas formas de terapia, teatro, o lo que corresponda) y de a poco integrarlas más armónicamente. De esa forma se puede conseguir que se manifieste lo positivo en vez de lo negativo, incluso con aspectos dinámicos (que también son llamados negativos)

    ResponderEliminar