miércoles, 7 de julio de 2010

Padre e hijo



Encontré en Youtube una muy linda versión del tema, cantada por Cat Stevens (autor) y Ronan Keating. Estaba buscando canciones para cantar en la próxima muestra de canto, y esta me llama la atención de una forma muy particular.
El tema que trata me parece universal. En toda cultura donde exista la relación padre/hijo, madre/hija (y los otros cruces tb) va a aparecer la necesidad del hijo de despegarse del vínculo para poder hacer su propia experiencia. No es que los consejos paternos o maternos sean necesariamente malos (aunque he tenido que escuchar cada cosa de cada padre!!! no los míos, por suerte... bueno, no siempre los míos, por suerte), sino que al vivir de acuerdo con los mandatos paternos o maternos... nunca dejamos de ser hijos. Tampoco se trata de rebelarse porque sí a todo lo que nuestros padres digan, porque entonces estaríamos tan condicionados como de la otra forma.
Pero el cambio, el límite a los padres, el hacer la propia experiencia y cometer los propios errores es parte de madurar. Y no necesariamente la parte más fácil.

2 comentarios:

  1. Muy lindo el tema.

    A mi me cuesta muchísimo despegarme de mis viejos,no de sus valores, creencias, etc, pero si de su afecto. Me han dado camino libre para que elija lo que quiero, y en eso tengo que estar agradecido. Tengo amigos que han estudiado carreras, y hasta se han casado para complacer las expectativas de los padres. Me parece terrible...

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Resolver un vínculo no pasa por despegarse del afecto, sino por colocarlo en su lugar, como un cimiento sobre el cuál apoyarte mientras buscas tus propios puntos de sustento.
    Saludos!

    ResponderEliminar