miércoles, 16 de junio de 2010

Je suis malade por Lara Fabián




Arrastradísimo... y sí.
La traducción no está del todo pulida, pero sirve para dar una idea más exacta del contenido de la canción. Aunque creo que con sólo escuchar y ver, es suficiente.

Hay veces en que nos encerramos en nuestras emociones, que dejamos que nos aten, que dejamos que la pasión nos arrastre. Arcano XV, el diablo, diría mi mazo de cartas. Lo más peligroso es pensar que quedamos a merced de un otro, que el otro es el que debe decidir si seremos eternamente felices o eternamente desdichados. Y lo creemos firmemente, volviéndolo realidad por la repetición de la conducta enfermiza. Pero siempre, siempre, siempre hay una o varias salidas. La primera, la más sencilla, pasa por algo muy simple: decir "NO MÁS"

No digo que sea fácil, especialmente cuando la pasión y el sexo están metidos en el medio. Entregar el propio placer, dejar que un otro sea artífice del mismo... y luego encontrarse conque en realidad no tenemos control puede ser intoxicante. Adictivo. Nos conecta con nuestros miedos más profundos, nos hace ver al mismo tiempo la luz y la oscuridad. Nos vamos enredando en eso, sin darnos cuenta (sin querer ver) que una puede decir, hacer, sentir y respirar "NO MÁS"... y el lazo se vuelve humo, simplemente humo.

Ahora bien, no siempre se quiere. Al menos en algunos casos, atarse a una pasión no correspondida nos puede hacer sentir importantes y especiales, por vivir nuestra propia telenovela. En esos casos, el dolor autoinflingido nos protege de la sensación (o la certeza) de la mediocridad de nuestras vidas.

1 comentario:

  1. uf! cuanta razón tienes !! .. t leo y digo esa es mi historia actual, con la q t aburro casi a diario XD... q un día quiero mandar al destierro diciendo NO MÁS a esa persona que me pudre con sus inmadureces , pero después por alguna extraña razón, vuelvo a creer , vuelvo a caer en esa historia que yo misma sé debe terminar ya ya ... lo peor de todo que el nexo q me une es tan inconsistente, pero yo sigo , como buena masoca, fiel, queriendo permanecer en un mamotreto sin cabeza... V

    ResponderEliminar