sábado, 5 de junio de 2010

Algunas noches, como ésta, me duele el pasado. Me duele físicamente, me duelen todas las chances perdidas, me duelen todos los errores, me duelen todas las yo que he sido. Me pongo a pensar en las ilusiones que terminaron rotas, en los amores que corté antes que nacieran. Vuelven a mí las historias de quienes me acompañaron. Ellos no saben que yo puedo odiarlos, o que pueden serme indiferentes hoy, pero que en mí está la memoria. La muerte puede llevarse sus pasos, pero sus historias quedarán conmigo, para ser narradas, para perderse en los vericuetos de las anécdotas casi inverosímiles.
En noches como ésta, me acuerdo de los sueños de departamentos con amigas, de pinceles, bellas imágenes, bellos ideales. Recuerdo mis miedos de adolescente, el mundo que se abría delante mío, recuerdo el sabor y la soledad.
En noches como ésta, me acuerdo del calor y la murga lejana, del colchón en la terraza del hotel. Caminatas interminables, toda mi ilusión puesta en ese hombre sombrío de ojos agudos. Adoraba su talento, quería verlo triunfar, quería verlo feliz. Esas noches vienen mezcladas con los descubrimientos del sexo, con la vida gestándose dentro, con el temor del futuro y la época de crisis del país que parecía un mero reflejo de lo que me sucedía.
En noches como ésta, me acuerdo de los largos juegos incompletos con el encantador pintor y su perra metiche. Las charlas regadas con vino, sus besos con gusto a tabaco, el gigante herido. ¿Por qué será que me cruzo con ellos cuando sus sueños están destrozados y deben resurgir de las cenizas?
Recuerdo, claramente, quedarme en la computadora, chateando largamente y escuchando las historias del brujito, su dolor, sus miedos. Deseándolo, consiguiéndolo, odiándolo por haberme rechazado, sintiendo su ausencia, extrañándolo. Sus gestos los tengo en mi retina…
Tampoco puedo olvidarme del luthier, con quien nos colábamos de madrugada en la casa de su madre. Mierda que estuvo cargado de promesas eso, pero mi miedo, o el suyo, lo cortaron de raíz. Parecía tan mío, con los tatuajes, con la música desparramada de cualquier forma, con los libros, con su historia de abandono, de lucha, de superación.
Llego al pasado reciente, y me inundan los sonidos fuertes del metal y la fuego, con las manos perfectas del morocho. Una vez más, parezco llegar en el momento en que todo se desmorona para ellos… ¿acaso la bruja morena lanza sus maldiciones sin quererlo? Él era mi refugio, el lugar donde quedarme acobijada, tibia. Pero también fue mi martirio, el dolor de la incomprensión, la vivencia del amor y el rechazo a la vez.
Y ahora, en noches como éstas, no sólo tengo los ojos muy lejos y una gata medio loca… sino que todos los fantasmas me acompañan, helándome un poco más. Mi niño descansa en su cama, y yo mientras me pregunto qué hacer con el amor que se queda huérfano. Qué hacer con las ilusiones que desaparecen, con el tiempo que se me escapa, con el talento que nunca pude hacer crecer, con la carrera durmiendo en un estante, con los amigos tan lejos, con la vida tan mediocre, tan gris, tan mía...

6 comentarios:

  1. A veces, sobre todo cuando esamos tristes, las cosas no se ven como en realidad son, las pintamos de gris y las acomodamos en la sombra casi casi como escondiéndolas. Pero de afuera se ve distinto. No hay forma de que ud sea mediocre, es más inteligente que casi todas las personas que conocí. Ud conoce mi vida, así que sabrá que no puedo darle consejos o presentarle alguna solución. Además, si lo hiciera, seguramente me tiraría mis consejos por la cabeza esperando que me agache a recogerlos para darme de patadas en el tujes. Pero por lo menos déjeme decirle que el tiempo no se lleva nada, sólo suma y uno elije que se guarda y que no. El amor que se queda huerfano, permanece a su lado para que pueda volver a utilizarlo cuando sea el momento indicado, y las ilusiones que desaparecen no se diluyen en la nada, son reemplazadas por otras. Sólo hay que esperar y seguir sin bajar los brazos. Mucho más no le puedo decir.

    Beso enorme,
    El brujito

    ResponderEliminar
  2. La vida es un rejunte de eventos aleatorios, de movimientos en un espacio físico sin tiempo. Tu percepción, Carla, de las cosas, es como siempre decimos, una percepción, y nunca la realidad.
    La realidad es que las cosas son asi y punto, no existe un "que hacer" o un "porque", solo existe el "es", o mejor dicho, el "parecer ser".
    La cosa es fácil, te la tenés que bancar, somos todos numeritos en alguna cuenta de algún afortunado que no lucha a fin de mes, o somos todos el trapo de piso de quien nos gusta.
    O a veces al revez.
    Por eso digo, la vida no importa, porque la vida es asi.

    ResponderEliminar
  3. Te dije en la mañana que lo que escribiste me hizo sentir melancolía, será porque lo escribiste con tal sentimiento que llega profundo ... lo digo con honestidad; llegaste a cables sensibles q tal vez tenía olvidados..sin duda la vida y lo que nos toca vivir nos puede dar esa visión gris, pero hasta de lo malo se aprende..no podemos vivir en constante luto por toda esa neblina.. en algún lado de todas formas aparece la luz ...y no serías quien eres, esa joven tan fuerte y lista de no haber pasado por ciertas cosas q otros no pasaron en la vida ..la experiencia te ha curtido y eso hace que puedas ayudar a gente que como yo, iba toda debilucha emocional por la vida. Sin duda, he aprendido harto de tí, por algo t digo la "sensei"... Gracias!!

    V.

    ResponderEliminar
  4. Ah! amiga!
    En estos comentarios ya te han dicho todo lo que se puede decir:
    El afecto y la admiración de una amistad profunda y agradecida que busca infundir ánimo y la, quizás anónima, indiferencia que sin animadversión ni empatía te dice que la vida es así y que sino la encaras de poco sirve lamentar ...

    ¿Que me queda a mi por decir?

    ¡Que me muero por agarrar un avión y verte actuar! ;)

    Te soplo un suspiro de sonrisa
    suave, acogedor, firme como abrazo,
    acompañamiento de grandes momentos,
    y calidez que no conoce de armaduras.
    Ay! ... si te llamara Valkiria ...
    ¡Que parco tributo!
    Diosa y dueña, hacedora de tu destino,
    y ... si hay deriva no es zozobra.
    Pues yo te he visto amiga mía,
    he divisado el rubí de tu mirada,
    sentido la determinación,
    y aprendido como hierro y carne,
    se funden para formar tu ser.
    ¡Que fina joya surgida de la auténtica forja!
    Si una mirada abre camino,
    es el cáliz de fuego y decisión,
    que surge con pasión firme,
    desde el insondable espejo de tu alma.
    Ese es tu poder, tu fuerza y tu debilidad.
    ¿Quien es apoyo para la que siempre es puntal?
    Amiga mía, todos somos tu fundamento,
    y todos nos hemos apoyado en ti,
    testigos somos de que el gris no es tu color.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=xleo0Hpsxvg

    ResponderEliminar
  6. DIOS!!!!

    QUE BUEN TEXTO, UFFFFF, SENTI CADA PALABRA COMO SI SALIERA DE MI BOCA.

    DESPUES DE LEERLO SIENTO QUE TENGO MUCHO EN LO QUE PENSAR PERO ME PONE TRISTE SENTIR ESAS PALABRAS COMO MIAS....

    ResponderEliminar