viernes, 26 de octubre de 2012

 Cambiar de afuera para adentro. Cambiar de adentro para afuera. Dos de los tantos caminos para creer que crecemos. Crecer es desgarrar. La piel que cómodamente nos sirvió, queda chica y duele. Duele, tira, pesa. Se rasga, arde. No se aguanta, no se tolera. Pica. Una se rasca con lo que puede, como puede. Arranca jirones con las uñas. Se clava un amor en la cadera, arte entre las manos. Se quema con sexo, con fuego, con comida y hasta con el agua salada que brota de todos los poros, los lagrimales, las mucosas. 
Cenizas. La luna rota. Los espejos que nos odian. La rabia. 
Pero algo más surge. Risas que recuperan la cordura. 
"¿y este insomnio de quién es? Luzbelito pregunta una y otra vez."
Me río, grito, lloro y pataleo. Miro mis marcas y hay algo que se me está escapando otra vez.

Pero no lo voy a dejar... porque quiero crecer. Fui vieja antes de tiempo. Una nena anciana. Fui madre cuando tenía que ser hija. Cambié todo de lugar y reacomodarlo es arduo. Aprender a defenderse es arduo.
 Aprender a caminar sin muletas es más arduo aún. Todavía no puedo, pero podré. Algo en mí me dice que este año de MIERDA se terminó.
Ahora brindo lo que puedo. Palabras, mis historias que intentan remendar lo roto. Pequeños presentes de juguete, que no son formas de congraciarse con los otros, sino de compartir.

Hoy no tengo nada que demostrarle a nadie.


EvaLilith

2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Exabrupto

Andaba por ahí, con esa cara de constipado terrible, pidiéndome que no haga ruido, que no cante, que me fije que la casa olía demasiado a palo santo. Que goteaba la canilla, que mis tacos hacían demasiado ruido, que esto, que lo otro.
Me terminé de sacar la ropa (ya no hacía frío) y paseé un rato en tetas. En tetas y perfume, a lo Marilyn. No funcionó. Probé con ponerme detrás suyo y hacerle masajes... una teta al lado de cada oreja.
No funcionó.

El tipo como si nada, con ese mal humor de mierda que ya me estaba llegando hasta la coronilla.
Porque no puede ser que una esté que chorrea por los rincones mientras el otro anda como un hielo, con la nariz pegada al celular, o a la tele, o a la play.

No sé en qué momento el amante desbraguetado se me convirtió en este bicho que termina viniendo a casa nomás porque el sillón es más cómodo y puede rascarse las bolas tranquilo.

Un día, dos... una semana, está bien, lo entiendo. Pero ya esto se está pasando. Ya se me clava, es un rechazo tras otro, carajo!

- Vida... ¿te pasa algo?
- ¿Por? - incluye la ceja levantada, la jeta fruncida.
- Porque hace media hora que te estoy queriendo chupar la pija y vos no te das por aludido.

(Aquí puede insertar el discurso sobre decencia, las horas adecuadas, el cansancio, lo que pesan las bolas, el costo de la vida, la inflación y el partido del domingo que guste. Duración promedio, media hora)

- Además, me parece que nuestra vida está demasiado centrada en lo material, creo que deberíamos alivianarnos, quitarnos un poco de este peso de lo cotidiano. Meditar. Eso, cada uno, un rato de meditación. ¿No tenés una necesidad de aligerarte? O sea, vos andás siempre queriendo mezclar los cuerpos y eso nos contamina, mezcla mucho nuestras energías...

Lo miré. Medí sus palabras, leí sus intenciones.

- Vida, ¿sabés qué es lo que me parece que pasa?
- Decime, ¿Tenés una necesidad de aligerarte vos también?
- No, yo estoy bien como estoy. Ahora, si vos querés andar más ligero por la vida... ¿Por qué no vas y te hacés culear?



EvaLilith
2012







lunes, 22 de octubre de 2012

Llueve tanto y de tan lejos. Cada gota que cae arrastra, arrastra y arrastra al polvo de la ciudad. Hollín. Mugre. Llueve de tan lejos para traerme una canción, que yo escucho mientras puteo a las goteras; al perro que me apesta la casa resoplando con sus belfos y pateando a la nada sobre el sillón, también.
Estas tormentas de primavera que arrastran mugre se llevan también todo por el desagüe. Uy

... ahí está lo que pensé por la mañana, lo que me acordé por la tarde, lo que lloré ayer y antes de ayer, mientras a la vez me reía. Ya lo dije, mis dolores son fuertes pero no son serios. Echémosle la culpa a las hormonas, de paso aprovecho y como un poco de más. Angustia oral, ¿yo? Naaaaaaah... Gula. Pura y simple gula. Ganas de saborearte. Eso debe ser.

martes, 16 de octubre de 2012

Garabatos en
papel
a cuadros
despintados
manchando dedos
(gusanos)
que aprietan la birome
como si
apretaran
una mosca
o
una abeja
y quisieran
que el vuelo
de esas alitas
venosas
diminutas
los eleve
entre las flores
o
basura.

EvaLilith
2012