jueves, 30 de agosto de 2012


Miro mis piernas y encuentro decenas, cientos, miles de cascaritas, costras, lastimaduras. Miro mis uñas y rascan a fondo, rasgan la piel, dañan un poco más con tal de ver qué hay debajo. Debajo la sangre, los capilares rotos, las capas que me tapan. Lo que me protege. Las uñas se deshacen en escamas, toda mi piel se desmorona en pequeños pedacitos con la consistencia y la textura de un papel muy viejo. Reseco. Amarillento, oloroso a vainilla. 
Mi cuerpo viviendo sus millones de años. Porque soy muy vieja, tan vieja como este universo. Los años, las partículas, la energía necesaria para llegar a mí (a vos) me desarman. 
Queda el rojo viejo, brillante, asomando. Acá y allá. Ya ni duele. La que sangra soy y no soy yo. Yo me desarmé con mi piel, y ahora estoy desparramada por toda Buenos Aires, arremolinándome por los edificios, hecha un polvo tenue que se posa sobre las plantas que nadie limpia. 
¿Qué polvos ajenos estarán sobre mi carne viva, ahora?
¿Qué hay de todos los otros que el viento mueve, que son yo, que soy ellos, pero no?
Todos viejos. Viejísimos. Hasta el bebé recién nacido que da su primer berrido en manos de la enfermera cansada. 
Todo antiguo.
Ruinas.
Polvo.



EvaLilith
2012

miércoles, 29 de agosto de 2012



Casi sin ver. Mejor dicho, viendo con los dedos. 
Casi sin oir. Mejor dicho, oyendo por dentro.
Reconcentrada en la neblina, se mezclan los roces y los placeres. El aquí y el ahora se encadena con un ayer y un después. 
Acordes desgarrados de saber que, como diría el Indio, de estos polvos, futuros lodos nos esperan. Pero ah! qué bellas manchas...

lunes, 27 de agosto de 2012

Breaking Away de Agosto!

Los invito a leer online, descargar, putear y disfrutar con esta edición de Breaking Away!
Esta vez, entrevista a Laiseca, el éxito y el arte, el fracaso y el artista.
Mi nota es la última...

http://revistabreakingaway.blogspot.com.ar/2012/08/la-breaking-de-agosto-todo-un-exito.html

sábado, 18 de agosto de 2012

Piropeame ESTA!!!

Empezaré por aclarar que de por sí, los piropos no me molestan. Si son graciosos, amables, todo bien. Me río y listo. Por qué habrían de incomodarme?
Pero a veces pasan otras cosas que están a kilómetros luz del albañil que le dice a sus compañeros "Hoy me caso" a tu paso.

Por ejemplo, hace un par de días estaba esperando el colectivo, cerca de mi casa, de noche. Pasa un auto, para en la esquina, doblando. Asoma la cabeza un señor y grita (cita textual) "Te cogería hasta hacerte sangrar la concha, perrrrrraaaaaaaaa".

Visto y considerando que el colectivo estaba a unos metros (es bueno contar con una vía rápida de escape si no se tiene arma blanca o spray de pimienta a mano), le respondí "Y yo a los desubicados como vos les metería los 12 cm de taco bien profundos en el orrrrrtoooooooo".

El tipo arrancó y se fue. Yo me subí al colectivo, llevando mis botas hacia compañía mucho más amable.

Creo que en algún punto, me pasé de agresiva. Pobre botas, jamás les haría la violencia de sodomizar a semejante escoria. Les pido disculpas públicas en esta ocasión, sepan que sólo pisaran a los tipos que valgan la pena...


EvaLilith
2012